lunes, 7 de julio de 2014

Polos de yogur de soja con frutos rojos y miel


Casi, casi casi... he dado la receta solo con el titulo. Exquisitos, sanos y muy simples. Te dejo la proporción de ingredientes para que te lances a elaborarlos y el método para ensuciar lo menos posible, solo un recipiente, ni batidora, ni nada de nada.

Yo los hago con frutos rojos congelados. Si eres previsora y tienes un buen fondo de congelador, frigo y despensa puedes hacerlo en 5 minutos y luego esperar que se congelen.   

Tengo tres tipos de recipientes para polos y al final siempre uso en primer lugar los de Ikea, los más económicos y los más prácticos. 






INGREDIENTES
Para cada yogur de soja natural. (Puedes sustituirlo por entero o griego)
50 gr de frutos rojos (yo uso congelados)
1 cucharadita (de las de café con leche) de miel, puedes ajustarlo a tus gustos.
1 cucharadita (de las de café) de zumo de limón.
opcionalmente un pellizco mínimo de sal fina

PREPARACIÓN
  1. En una fuente apta para el microondas (ver notas) pon en primer lugar los frutos rojos, no necesitas descongelarlos, el toque del zumo de limón, la miel y la sal, si la utilizas. Dale 3 minutos al 100% de  potencia, removiendo cada minuto, hasta que veas que la miel se ha disuelto. 
  2. Agrégale los yogures y mezcla bien, puedes hacerlo con un simple tenedor.
  3. Rellena los recipientes elegidos... y al congelador hasta que se endurezca.

NOTAS

* He querido darte la proporción por yogur porque la caja que compro de frutos rojos congelados es de 300 gr si la que tu consigues es de otra peso o si lo que usas son frutas naturales, te será más fácil hacer los cálculos
* Procura que la fuente que uses para el microondas o el cazo, si lo haces al fuego, sean los suficientemente grandes para que puedas hacer allí mismo la mezcla posterior con los yogures. Yo uso una de pirex que me sirve para mil inventos.
* Para facilitar el desmoldar los polos en el momento de comerlos los paso ligeramente por el grifo con el agua caliente.
* Si te gustan más dulces aumenta la proporción de miel, yo por la dieta procuro ser algo comedida.
* Uso mis yogures de soja de  los que di la receta AQUÍ, naturalmente, puedes usar yogur entero o griego.
* Todos mis polos publicados son de andar por casa, sencillos, con las complicaciones justas como los de cocktail de frutas o los de horchata de chufas,
* Ya publicaré otros muy similares para que veas el truco para presentarlos mucho más "coquetos", sin necesidad de molde específico.


3 comentarios:

j.mascaro dijo...

tienen que estar de muerte, y mucho mas con este calor, además de muy sanos

Mar dijo...

Fantástico. Soy una aficionada a los yogures de soja así que me va a ser muy fácil hacerme fan incondicional de estos polos.
Besotes
Mar

Anónimo dijo...

Lo comparto en nuestro perfil de facebook Mas Buret, miel 100% ecológica. Muy buena receta y web, felicidades!