viernes, 6 de diciembre de 2013

Mi mesa. Navidad 2013

Esto de poner la mesa de Navidad los primeros días de diciembre no se me apetece demasiado. Bueno, todo sea para poner las fotos en el blog; aunque este año como estoy más entonada aproveché para "echar abajo" todos mis armarios de loza. No, no los ordené, literalmente los vacié enteros, los limpié y reestructuré todo de forma diferente. Tarde tres días, con todo patas arriba, menos mal que el barbudo es comprensivo y que no apareció ninguna visita inesperada. 

Hoy publicaré tres entradas a la vez: esta, la de decoración y la de manualidades. Las tres con la misma temática. Aquí la mesa, en decoración el arreglo del entorno y en manualidades el reciclaje de una vieja vela.

Todo en blanco con toques plateados y en la mesa con toques dorados, aprovechando este mantel de Zara Home que me regalaron el año pasado.













He montado un carrito, improvisado (el de esta casa me lo llevé a la finca El Acebuche), he quedado tan satisfecha que igual le pongo ruedas a la mesa, algún que otro arreglo y lo dejo definitivamente de carrito.

Utilicé una mesa heredada, comprada en los años 40 en Barcelona. Sobre ella un espejo de marco dorado (lo rescaté del trastero) y "tachán" mesa auxiliar conseguida. Si no lo comento ¿a qué hubiera dado el pego? Créeme, lo disfruto mucho más que si hubiera ido a una tienda a comprar uno.

Siempre que pongo una mesa para invitados me gusta disponer a mi lado de una mesa auxiliar o un carrito; consigo así tener a mano   todo lo que pueda necesitar: cubiertos de servir, el vino, el agua, mil cosas... Debajo de la bandeja (espejo) apoyada en el suelo puse esta vez una cesta blanca (reciclada, naturalmente) con más cosas necesarias y tapada con una de las servilletas blancas y doradas (la verás en la foto general).









Los  detalles del resto de la decoración en el otro blog AQUÍ

A continuación unos detalles en bambalinas


La mesa es redonda, diámetro 1,50. Difícil encontrar manteles redondos de esa dimensión. Este es cuadrado de 1.50 de lado, las puntas venían terminadas con un borlón dorado.
En la foto superior se aprecia el muletón que pongo debajo.

Por cierto, una de las entradas más visitadas de este blog en el espacio RECIBIR EN CASA es la de los manteles, individuales, caminos de mesa. Puedes verla AQUÍ. Otra que tiene "tropecientas" entradas es todo el bloque de los buffet AQUÍ



El menú lo pongo siempre, aunque seamos los cuatro pelagatos de casa. De hecho, observa que este no es el de este año, es de la navidad del 97. La verdad, es que además del menú pongo todos estos detalles, me parece una forma de obsequiar a los que quiero, además de esmerarme con la comida.



Es una cartulina con un galón dorado pegado. Lo coloco sobre el soporte transparente que se ve en las fotos de colocar los platos.


Algunos menús los he guardado para recordar momento significativos. Ahí aparecen algunos muy antiguos.


Los escribo sobre cartulina blanca, dorada o plateada y , también, en restos de mis acuarelas


Me gustan las mezclas, pero dentro de un orden: el bajoplato dorado, el plato llano de una vajilla... Le dique una entrada a la mezcla de vajillas que puedes ver AQUÍ


El de base del plato hondo es de principios del siglo xx, eso no los pongo en el lavaplatos, je, je.


... Y de plato hondo este cuenco moderno. Encuentro estas mezclas mucho más divertidas que poner todo de la misma vajilla. Sí, ya sé lo que estás pensando : ¡vaya vieja loca! Sí, lo reconozco, y cuanto más vieja, más loca. Pero, lo peor de todo no es eso, lo malo es que tengo que recoger la mesa y guardar todo este tinglado hasta Nochebuena.

10 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Madre mía detalle máximo!!

Oli dijo...

En cuestión de detalles aprendo de tus recetas.

Un abrazo

j.mascaro dijo...

que perfeccionista y que adelantada vas, asi da gusto

igloo cooking dijo...

que preciosidad!!!!wowwwwwwwwwwww

Pérez dijo...

Que mesa tan bonita!!! Me gusta todo, pero la cuberteria, las cestitas para el pan y los servilleteros me parecen preciosos....Lo del carrito con tu permiso te lo voy a copiar...porque lo has dicho que si no parece que lo habìas comprado.
Gracias por compartir tus "locuras".
Un beso muy grande

Bea, recetasymás dijo...

Que preciosidad de mesa, me encanta, es superelegante. Tienes un gusto exquisito!!!
Besinessss

Montse dijo...

Dichosa Tablet! Viendo los comentarios me ha salido " Pérez"!?...
Fatal,..Besitos otra vez...

Oli dijo...

Mil gracias.

Yo me di cuenta ,Montse, que eras tú. ¿Has visto lo que hice con tu damajuana?

Besos

Montse dijo...

Siiiii! Me encanta...me ha hecho una ilusión! Besos

Mar dijo...

Nunca es tarde para esta maravillosa mesa de Navidad. Muchas gracias por obsequiarnos con ella.
Que pases una muy buena semana. Besos