miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tarta de caramelos de nata y galletas chips

Vivo en un municipio de 19.000 habitantes apartada del centro urbano lo que implica  que hasta para comprar pan necesite ir en coche, pero tengo la gran suerte de contar a casi dos kilómetros con La Pintadera, una pequeña tienda que siempre me ha gustado llamar El Corte Inglés, por su amplia gama de productos para atender todos los frentes. 
Aida, su dueña, amable, risueña y encantadora, me dio la receta de esta tarta. Solo con comprobar sus ingredientes intuí que en casa agradaría.
 Así fue, todos los que la probaron sucumbieron a su sabor. Te la ofrezco para que tú también caigas a sus pies. 





INGREDIENTES:
150 gr de caramelos de nata
200 gr de nata
200 gr de leche
1 terrina de queso de untar
125 gr de chocolate con leche
230 gr de galletas chips de chocolate (150 gr grandes y 80 gr pequeñas)
2 cucharadas de azúcar
1 1/2 sobres de cuajada Royal
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

  1. Tanto en la TMX como en el modo tradicional necesitas calentar todo junto (menos las galletas y el caramelo líquido) hasta que esté a punto de hervir.
  2. Si lo haces al fuego procura que el recipiente tenga el fondo un poco grueso y remueve constantemente, hasta que esté a punto de hervir,  para que no se te pegue al fondo.
  3. Si usas la TMX programa 10 minutos, 100º, velocidad 3,5.
  4. Cubre el fondo de un recipiente que puedas desmoldar con caramelo líquido (mira las notas). 
  5. Coloca encima las galletas chips grandes y rellena los huecos con las pequeñas.
  6. Cuando la mezcla esté a punto vuélcala, delicadamente, encima de las galletas. 
  7. Cuando esté a temperatura ambiente guárdala en el frigorífico 3 ó 4 horas.  

NOTAS:
* Lo sé, lo sé, es una bomba calórica y juro que solo la he catado, pero doy fe de que está exquisita. ¿Pueden creer que las veces que la he hecho no llega al segundo día? Una sobrina y mi marido se han llegado a pelear por los restos.
* Mis modificación consistió en ponerle más cantidad de caramelo en el fondo y una vez bien fría darle la vuelta. Esa es la razón por la que en la foto se ven los trozos de galletas. Pude darle la vuelta sin ninguna dificultad, por lo tanto yo no usé ningún molde desmoldable.
* Las amigas que ya la han hecho en un molde desmoldable, me comentan que no tuvieron la precaución de ponerle en el fondo y sobresaliendo papel film o papel de hornear y el líquido se les salía. Modestamente, creo que es más cómodo hacerla en un molde    normal y una vez fría darle la vuelta.
* No sale demasiado  demasiado grande y es algo bajita.
* A los que ya le han hecho la ola a mi tarta de queso les comento que es similar pero con sabor a caramelos. La única pega es que ninguna de las dos congela bien, aunque no hay ningún problema en hacerla en día anterior.

11 comentarios:

José Manuel dijo...

Que aspecto tan sensacional tiene la tarta, me encanta

Carlos Dube dijo...

Oye, me parece espectacular, tanto la idea como la presentación. Muy original!

Aroa dijo...

Es una maravilla de tarta.

jose juan dijo...

Se ve muy rica la tarta estoy con mi hijo y se la hace la boca agua,jajaj
mi pregunta es:en lugar de caramelo de nata lo puedo sustituir,por leche condesada al baño de maria que queda como caramelo de nata?.

Oli dijo...

Gracias, amigos, por las visitas y los comentarios.

Jose Juan: honestamente, no lo sé, desde luego no es lo mismo; pero igual te arriesgas y te llevas una sorpresa positiva. Vete al blog Pasteles de colores, ella es una experta en conseguir sucedáneos, mira en su índice cómo hace caramelos de nata o pregúntale. Seguro que sabe más que yo.

Si te animas a hacerlo con dulce de leche, dímelo, por favor, para probarlo yo.

Un beso a todos

Belen delgado pulgar dijo...

HOLA OLI QUE TARTA MAS FANTASTICA A MI ME ENCANTA EL SABOR DE LOS CARAMELOS DE NATA SOLO CON PENSARLO SE ME HACE LA BOCA AGUA SE VE DELICIOSA .....
!!!! UN BESIN FELICES FIESTAS !!!!
EL TOQUE DE BELEN

Mi toque en la cocina dijo...

Oli, estoy por levantarte un monumento. No sabes lo que me gustan los caramelos de nata, son mi perdición. Creo que me apunto esta receta para sorprender a mis hermanas en estas fiestas porque ellas también son fans de estos caramelos. Ya verás las peleas por el último pedazo, jajaja.
Un besito guapísima y felices fiestas.

Cuchy dijo...

Me parece muy original la tarta, rápida y fácil de hacer. Toda una ocurrencia fundir los caramelos de nata. Un abrazo.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

orquidea59 dijo...

Y dices que el único inconveniente es que no congela bien?, si no llegará a poderse congelar, no creo que quede ni una "miajica" de la tarta. Se me ha hecho la boca agua y eso que no soy golosa. ¡Que rica!.
Besazos

Mar dijo...

Oli, qué cantidad de cosas ricas y sin complicaciones que tienes en la manga y nos enseñas. Esta la anoto para después de fiestas.......jejejej,si aguanto.
Bss
La cocina de Mar

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esta señora de "El Corte Inglés" de El Monte o Santa Brígida, sí que sabe. Te ha salido un manjar con esos ingredientes.
Un abrazo.