domingo, 30 de septiembre de 2012

Buffet (10 ): Brunch

ENTRADAS DE BUFFETS PUBLICADAS CON ANTELACIÓN


El BRUNCH contracción de la palabra BReakfast (desayuno) y lUNCH (almuerzo) es la comida realizada por la mañana entre las 11 y las 15; por lo tanto, mezcla alimentos propios del desayuno con los de un almuerzo ligero,  sabores dulces con salados.
Aunque no siempre se presenta en forma de buffet creo que es la versión más cómoda para los anfitriones.

De origen anglosajón se ha extendido por todo el mundo. Probablemente lo hayas visto en famosas series norteamericanas aunque se introduce con fuerza en nuestro país y cada vez hay más hoteles  que lo ofertan.

Reunirse con los amigos en una cena un domingo hasta las "tantas" conlleva empezar el lunes "penalizando". Esta fórmula sirve especialmente para los que duermen la mañana del día festivo. El BRUNCH permite hacer un desayuno-almuerzo seguido de sobremesa y siesta, lo que le pone la guinda al día más "tonto" de la semana.

Hoy te traigo unas imágenes para darle rienda suelta a tu imaginación y próximamente unas ideas de mi recetario para celebrar por todo lo alto, por ejemplo, el día primero del año.






















20 comentarios:

Maribel dijo...

Precioso todo Oli y muy bueas fotos para tomar ideas de presentaciones y quedar como perfectas anfitrionas!!
Beso guapa y feliz tarde de domingo.

Unknown dijo...

Nosotros somos muy madrugadores: desayunamos y almorzamos pero con estas mesas de brunch, me levantaba a media mañana de buena gana, para degustar estos platos y la presentación tan estupenda. Salu2

Te de Ternura dijo...

AMIGA... como siempre facilitándonos la vida con BUEN GUSTO Y ELEGANCIA
Mil gracias:)

Cogollos de Agua dijo...

Que ganas de hacer una celebración y poder poner una mesa así, que buenas ideas y que bonito todo.
Un besazo

Delicias Baruz dijo...

Genial esta serie de entradas de como organizar un perfecto buffet.Muchas gracias por todas las ideas fabulosas que nos has dado. Un abrazo, Clara

Teresa dijo...

Que preciosidad!! Ya me gustaría poner una mesa así, gracias por compartirlo!!!
Besotess

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué mesas tan bonitas, recién levantada no tengo mucha hambre, pero si me encontrara con una de estas mesas seguro que comía.
Besos.

Belen delgado pulgar dijo...

OLI !! TE ADMIRO !! ES QUE ME ENCANTA TODO LO QUE HACES Y TODO LO QUE TOCAS,CON UNA ELEGANCIA Y BUEN HACER, SI SUPIERAS QUE FUE EL PRIMER BLOG QUE YO VI POR INTERNET HARÁ COMO UN AÑO Y ME QUEDE BOBA MIRANDO TODO LO QUE HACÍAS DESDE ENTONCES TE SIGO ANTES EN SILENCIO !!! AHORA YA NO !!!!
!!!! BESITOS !!!!

Mar dijo...

Oli, como siempre genial. Un buen resumen de fotos...y buenos consejos. Gracias.
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Paprika en la cocina dijo...

Que fotos más bonitas y cuantas ideas de presentaciones nos das, para poder poner una mesa con buen gusto.
Muchas gracias y un beso.

Carmen Tía Alia dijo...

Todas las ideas son estupendas. Gracias por hacernos esta recopilación tan completa.

Bss

Oli dijo...

No hay nada como leer estos comentarios para elevar un poco los ánimos.
Mª Belén. gracias por tus alabanzas, pero paséate por los blogs del resto de las amigas blogueras que aparecen en esta lista y verás que todos son estupendos. Todos nos lo curramos mucho.

Bs. chicas. En estas entradas siempre son mujeres, je, je.

Oli dijo...

Maria Belén, pero bueno, bueno, si tu también eres bloguera. ¡Ay, bandida, que caí en la trampa! Estupendo blog el tuyo también. Bs de Oli

mary ,virutillas de chocolate dijo...

oli unas ideas estupendas ¡¡todo precioso

Montse dijo...

Ay!Qué genial sería levantarse un domingo y encontrarse con una mesita de estas( incluso me conformo con la mitad de una de ellas).
Ah , Oli , no tiene nada que ver con el tema, pero tengo una duda y en seguida pensé en tí,que lo sabes todo.Ahí va la pregunta : donde es mejor guardar el queso?. verás ,compré el otro día uno ahumado de San Mateo, y lo guardé en la nevera, pero se va poniendo seco y duro.Sería mejor ponerlo en una quesera?
Gracias, Oli, por todos tus consejos y un beso muy grande.

Unknown dijo...

como siempre rendida a tus entradas y selecciones.. un beso grande Oli!

Oli dijo...

Montse: Ya le dediqué una entrada a la congelación del queso http://entrebarrancos.blogspot.com.es/2011/05/congelacion-de-leche-y-derivados.html

En casa, dependiendo de la época del año, lo conservo en el frigorífico en verano y lo saco un rato antes de la cena porque frío pierde todo su sabor. En invierno, lo dejo fuera en una quesera. Intento comprar trozos pequeños porque aunque mi marido es un gran consumidor, yo le tengo intolerancia ( al queso ¡eh!, no a mi barbudo) y para una sola persona, también se me endurecen.

Si alguna vez me regalan alguno entero hago lo que indiqué en la entrada de la que te he dejado el link, lo divido en porciones de unos 200 gr, las envaso y congelo. No se conservan más de 3 meses porque tienden a desmoronarse.

Si alguna vez los de la nevera se me endurecen los paso por la TMX y ya tengo queso rallado. Ese sí que lo congelo en porciones y lo utilizo en pizzas y demás. Este solo se conserva 3 meses, pero encuentro que es una forma estupenda de no desperdiciar nada.

Ten en cuenta Montse, que lo poco que sé es por mis lecturas y por acierto y error que es la mejor escuela.

Bs. seguimos con el encuentro pendiente

Joaquina dijo...

Que buenas ideas nos das Oli!!! unas mesas preciosas e increibles.. Que ganas de celebrar. Besosss,

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Oli, como me gustan estas fotos de brunch,perfectas para tomar idesas, te cuento que a me gustaría comer siempre de picoteo, como se hacen en estas ocasiones, un poco de alli, un poco de aqui, de vez en cuando me pego mi pequeño homenaje y voy a un sitio en Madrid, donde lo hacen, no veas que variedad de cosas se pueden degustar, a y por fin se resolvio el enigma de mi nick.
besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Oli, te aplaudo, plas, plas...
Con qué dedicación nos muestras las diferentes maneras de presentar un Buffet.
Un abrazo.