miércoles, 20 de junio de 2012

Fresas nevadas con yogur helado

Desde que la vi en Las recetas de MJ (visita su blog, es muy bueno) sentí un flechazo, supe inmediatamente que se convertiría en un clásico en mi casa. Eso fue hace algo más de un mes y ya no sé cuantas veces las he elaborado. No la he publicado con anterioridad  porque se las comían sin haber hecho las fotos. 
Éstas, las rescaté para ofrecérselas a mi amiga Laura en un desayuno en casa. Son tan versátiles que sirven para cualquier hora del día. 
Las fresas aun se consiguen a buen precio, estás a tiempo de sorprender a los tuyos. 











INGREDIENTES:


Fresas
yogur griego
caramelo (si visitas el blog de MJ, verás la versión que hizo para sus niños)


PREPARACIÓN:

  1. Pon el yogur griego en un bol y añádele un poco de caramelo, yo dejé caer unos "hilos" con un tenedor para que me formara unas rayas. Remuévelo poco si deseas que se vean las rayas del caramelo.
  2. Lava las fresas, quítales el rabo y un poco del "culillo" para que se mantengan de pie, sécalas con un papel de cocina y sumérgelas cabeza abajo en el yogur.
  3. Deposítalas con cuidado en un plato o bandeja con papel de hornear, yo lo hice directamente en una bandeja plástica alargada que me cabe en el congelador.
  4. Congela de 30 minutos a 1 hora.
  5. Para conseguir una capa más gruesa, repite el baño en yogur dos veces más, congelando cada vez.
  6. Para servir, debes sacarla al menos 30 minutos antes del congelador, aunque depende mucho del tamaño de las fresas, las pequeñitas menos tiempo, claro.
NOTAS:
* Para los que no son muy amantes de la repostería es una receta perfecta, simplemente fresas con yogur, endulzadas como desees.
* Yo las preparé para mí con yogur de soja, por mi intolerancia a la lactosa y quedan bien.
Realmente se congelan al descubierto o al contacto para que se endurezca el yogur, pero una vez endurecido las puedes conservar en el congelador en un tupper o en una bolsa de congelación y puedes irlas consumiendo poco a poco. 
* Como no les pongo papel de hornear las despego cuando se congelan con una pala de postres.
* Yo las presento enteras, las que se ven partidas son para las fotos, pero también ésa es una bonita forma de presentarlas.
* Creo que a las próximas, ayer compré fresas de nuevo, les pondré un palo y las convertiré en un polo, otra forma de presentarlas
* AQUÍ puedes ver el método que utilicé para congelar fresas con chocolate por si además del yogur les quieres poner un sombrero de chocolate

32 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Caray que original!!, no lo había visto nunca!

José Manuel dijo...

Que bocadito tan apetitoso, me tomaba ahora mismo una

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué receta tan original! Y muy ricas por cierto... Besos,

Teresa dijo...

Que sencillas y originales, me gustan y como dices con el palillo deben quedar geniales, incluso brochetas con distintas frutas, lo pondré en práctica!!
Besitoss

Salomé dijo...

Yo tambien se las ví y me quede con unas ganas.... ahora veo las tuyas y otra vez! Pero que ricura... Besos

Trini Altea dijo...

Hola Oli que rico tiene que estar....se me esta haciendo la boca agua. Un beso

Isabel dijo...

No se la vi a MJ, pero me gusta, y supongo que con la fruta que mejor queda es la fresa.
Es que además de ricas son bonitas!

Anale dijo...

Que ricas!! me anoto la receta. Besos!!!

Carmen dijo...

¡Qué idea más buena, Oli! Me encanta y creo que la voy a poner en práctica más de una vez.

Bss

Cocínanos dijo...

Qué gracia, es super sencillo y me ha encantado la idea! Es super original y elegante para una cena así un poco diferente. Quedaría gracioso pinchados en un palo, como chupachups. Me gusta me gusta...tengo que probarlo. Gracias por la idea!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Es una delicia de postre fresco y frutal,me ha encantado, tengo que probarlo, además se puede hacer con infinidad de frutas!!!

GEMMA dijo...

Madre mia...que "xulada". Con lo que me gustan las fresas con yogur...
Besos.

MJ dijo...

Hola guapísima, no veas que mes lleváis de comer "Fresas nevadas con yogur", me alegro de que os gustara. Me ha gustado el puntito del caramelo.

Un besito

Finuca Casado dijo...

Oli: este postre es de los míos. ¡Me encanta! La idea de poner las fresas en brochetas me ha parecido genial.
Cuando tenga fresas en el jardín que son pequeñitas y muy ricas, te copio la receta, fijo.

Sigo perezosa con el blog, creo que hasta otoño no me pondré las pilas ;)

Besos, guapetona.

Marijose dijo...

Que originales, y que facilitas Oli, me gusta la idea, besos

lacocinadeMaky dijo...

Que original , tiene una pinta estupenda. Seguro que están deliciosas.
:)

lola dijo...

un bocadito delicioso, lastima que ya no veo fresas por aqui


¡¡besos¡¡

Unknown dijo...

superoriginal y muy sencilla de hacer esta receta. para que quiero mas¿?¿?
apuntada queda
un saludo

Maria Jose dijo...

Huuunnn... que vocado mas apetecible, muy original la idea, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una manera diferente de comer las fresas con yogur, será un no parar.
Besos.

La Cupcakeira dijo...

Que bonitas Oli, además de tener una pinta estupenda!!!

besos

trifasic de baileys dijo...

ooohh una presesntación magnifica!!!

Carmen Tía Alia dijo...

Recuerdo haberlas visto en el blog de MJ (fabuloso, estoy de acuerdo contigo) y que me quedara con la cosa de hacerlas...pero se me habían olvidado ya y tú me las has recordado.

Estupenda la idea de ponerles un palo y hacerlas tipo polo. Seguro que triunfas !!!

cocinarycompartir dijo...

Qué ricas ¿verdad?, también se las ví a Mj, ya sabes, casi siempre, lo más sencillo está de cine. Un beso. Esperanza.

Kako dijo...

Mira, yo pensé que eran d merengue. Se ven deliciosas y que originales!
Un beso.

orquidea59 dijo...

¡Quericas Oli!, hace aquí tanto calor, que solo con verlas te refrescas. Magnifica idea.
Besotes

PD. Cuando las vea mi nieta, tampoco voy a tener tiempo de hacerles foto.

Oli dijo...

Gracias a todos por la visita y los comentarios.

He de reconocer que quedan buenísimas; tanto que las mías, las cubiertas con yogur de soja, tal cual, me las hecho en la boca congeladas. He dejado las más chiquititas para mi y casi no necesitan descongelación, en un primer momento no las puedes morder pero en unos segundos. Ummmmmmm! si parece un postre de los de verdad y encima es refrescante.

Voy a hacerlas con kiwis, bueno con medio kiwi, seguro que también es una buena combinación y mientras los demás se pavonean de sus postres de muerte yo me como mi polo, porque pienso ponerles un palo.

Un beso enorme de Oli

Chez Silvia dijo...

Con el calor que cae hoy!!!! cuatro me entraban de postre!!!ja ja!!! las probaré!!! besote

Chez Silvia dijo...

Con el calor que cae esta noche, cuatro me comía de postre!!! Las probaré!!! Bss

Chef Shallot dijo...

Que idea más original y fresca, tiene que estar de buenaaa... Saludos!

Joaquina dijo...

Que tentación más rica!!! yo también se las vi a MJ y me parecieron divinas.. espero poderlas preparar. Besos,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Una golosina y muy sana, esta es para aprovecharla bien.
un beso.