jueves, 26 de abril de 2012

Ensalada de langostinos

Procuro tener siempre en el congelador una bandeja de gambas o de langostinos pequeños, de los que vienen ya cocidos, para poder improvisar con ellos alguna comida. Los compro en Mercadona o en el C.I. Con ellos he realizado hoy esta ensalada, muy simple pero muy sabrosa. Exceptuando el aguacate el resto de los ingredientes es de "fondo de armario" o más correctamente de "fondo de despensa".




INGREDIENTES
No indico cantidades, depende del número de comensales
Papas
1 cucharada de vinagre (yo uso de manzana)
Dedos de cangrejo.
Langostinos cocidos.
Aguacate.
Aceitunas.
Mahonesa.


PREPARACIÓN

  1. Cuece las papas peladas hasta que estén en su punto. Pártelas en trozos pequeños y añádeles cuando aun están calientes el vinagre. Deja que se enfríen.
  2. Pela los langostinos y reserva
  3. Parte los dedos de cangrejo en ruedas pequeña y añádeles algunos langostinos picados y un par de aceitunas también picadas. 
  4. Mezcla con las papas, ya frías.
  5. Agrégale la mahonesa. Remueve e incorpórale, con delicadeza tacos del aguacate.
  6. Coloca la mezcla en el plato de presentación y adórnalo con langostinos, aguacate y aceitunas.
  7. Refrigéralo al menos 1 hora.



NOTAS
* El truco del vinagre lo heredé de mi hermana Mercedes. Lo utilizo también en la ensaladilla rusa, le da muy buen sabor.
* A los canarios nos gusta la ensaladilla con la papa bien desmenuzada. Observo que en la península la hacen con la papa más entera. Déjala a tu gusto.

17 comentarios:

Sonia dijo...

pues mi marido - holandes - debe ser canario, pq tb me pide las papas desmenuzadas en las ensaladas :-)

me llevo tb esta, hace unos días repetí el cocktail tuyo, q nos chifla...

GOLONSEGUS dijo...

Que bonita presentación ! me apunto el truki del vinagre .
besitosss.

más que hermanas dijo...

Gracias por el truco y por mostrar un plato tan sano y rico a la vez.

Kako dijo...

Me matas con esta ensalada Oli, la adoro completita y me la llevo, sin dudas la hago estos dias, que ya se nos vino el verano!
Besos.

Cogollos de Agua dijo...

Oli yo también aliño las patatas con vinagre le da un punto estupendo y la ensalada me ha encantado, sobre todo las patatas desmenuzaditas así en casa nos encantan.
Te ha quedado una presentación muy bonita.
Un beso

Maribel dijo...

Te quedo preciosa OLi, es verdad que a veces con un fondo de despensa como tu dices se puede hacer una ensalada de lujo!!
Lo del vinagre no lo sabía, lo probare.
Besostes

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Riquísima tu ensalada y muy linda la armaste. Besos

orquidea59 dijo...

Vess?, aquí en Murcia es costumbre tambien chafar las papas para la ensaladilla, yo sin embargo la hago en trocitos pequeños.
En cuanto a la ensalada de langostinos, un buen plato para los calorcillos que ya empiezan.
Besotes

José Manuel dijo...

Muy colorida y tiene que estar deliciosa

Maria Jose dijo...

Yo no soy canaria y me encanta las patatas muy desmenuzadas en las ensaladillas. Deliciosa ensalada, que nos encanta, besos

Carlos Dube dijo...

Qué rico, el truco del vinagre me suena de algo, la verdad, alguien me lo dijo creo que una vez.

Estas ensaladas me encantan!

Un saludo.

cocinarycompartir dijo...

Estas ensaladas quedan estupendas. Respecto a lo de las patatas te cuento que, por ejemplo, para la ensaladilla rusa yo siempre las habia picado a cuadraditos pequeños, pero desde hace unos diez años descubrí que en toda la provincia de Alicante las desmenuzan. Desde entonces siempre hago la ensaladilla rusa con la patata desmenuzada sin que llegue a estar machacada y la verdad es que no la he vuelto a hacer cortada a cuadraditos. Así está mucho más rica. Un beso. Esperanza.

Chez Silvia dijo...

Estas ensaladas van que vuelan en casa, nos gustan mucho las papas frías y con todo lo que le has puesto me gustan más! Bss

Omy dijo...

Que ensaladita más rica, como bien dices con fondo de armario podemos hacer un plato rico

rosa dijo...

Hola Oli.

Qué ensalada tan rica y completa, a mí me gusta mucho añadir o patatas o pasta y si además lleva langostinos todavía mejor. Te quedó estupenda y con mucho color, que siempre la hace más apetecible. La pega que aquí todavía hace un poco frío y todavía etamos con los caldos.

Buen fin de semana.

Oli dijo...

Gracias a todos por la visita y los comentarios.
Ya veo que no soy la única a la que le gustan que las papas de las ensaladas no estén demasiado enteras.

Carlos: probablemente viste lo del vinagre en mi entrada de ensaladilla rusa, también lo comenté allí.

Recomiendo que tengan en casa esas bandejitas de langostinos, salen a unos 3 euros y le dan el toque a mil platos. ¡Ay, bendito congelador!

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Te ha quedado de lujo esta ensalada, debe estar buenísima y con el calorcito que se avecina es lo mas indicado.
Saludos y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...